MENU

Un año después vuelvo con más localizaciones para quienes queráis venir a Bilbo a hacer fotos y no sepáis por donde moveros. Por si no lo sabéis ya os digo que nuestra capi es muy pequeña (esto siempre es relativo) y las siguientes localizaciones están muy cerca unas de otras. Las habréis visto en mis fotos una y otra vez pero cada vez que voy siempre consigo darle una vuelta de tuerca.

Empezamos por el ayuntamiento. Yo que soy muy fan de buscar el ayuntamiento de cada ciudad estoy particularmente enamorada del de Bilbao. Además de haber trabajado en alguna boda civil he probado no hace mucho a hacer alguna que otra foto perra y la verdad es que el resultado con esas escaleras y los colores grises es brutal. No lo he intentado pero seguramente si te das un poco de prisa puedas incluso subir a la parte del balcón sin que te digan nada. Ya sabes, mejor pedir perdón que permiso.

Justo al lado, literalmente, tenemos el puente del ayuntamiento. Aunque a primera vista parezca no tener mucho encanto, la garita desde la que se levantaba antaño puede ser la localización ideal para más de una foto con el Arenal de fondo. Hay sitios por los que pasamos una y mil veces a lo largo de los años y no nos damos cuenta de lo bonitas que pueden quedar las fotos en ellos. Así que si tienes ganas de conocer la zona, tenlo en cuenta.

Siguiendo la ría hacia arriba con un paseito por el Arenal llegamos al gran teatro Arriaga. Aquí vengo muchas veces a hacer fotos porque yo que trabajo en sombra, los días de sol siempre tiene alguno de sus lados a cubierto y me salva el culete. La parte frontal casi siempre está llena de gente pero el lateral es tan amplio que no creo que haya problemas por tener que esquivar a nadie para una buena foto.

De teatro a teatro pasamos del Arriaga al Campos Elíseos, a unos 10/15 minutos andando el uno del otro. Aquí yo no sé la cantidad de sesiones que he podido empezar… pero es que no es para menos. Acera amplia, escaleras y paredes grises. No necesito más. Bueno sí. Si viste el anterior post de localizaciones sabrás que justo al lado tienes el callejón de la parte posterior del edificio de Correos. Así puedes marcarte un dos por uno.

A pocos minutos andando nos encontramos con la Alhóndiga o Azkuna Zentroa. Lo que antes era un almacén de vino hoy es uno de los edificios más bonitos de Bilbao y de los que se puede sacar mucha miga para hacer fotos. Igual que en el Arriaga, el poder darle la vuelta para conseguir la mejor luz lo convierte en una localización a la que se puede recurrir haga el día que haga.

Y para terminar, la última localización en la que he hecho fotos. No sé si es la parte frontal o trasera… porque el Museo de Bellas Artes tiene varias entradas… Diré que es la parte más clásica. La parte bonita que esconde a un lado la zona menos transitada del museo y que por ello la hace todavía más especial.

¿Conocías la parte de la fuente del museo de Bellas Artes?

CREA LAS MEJORES FOTOS DE TU PERRO.

Suscríbete a mi newsletter y recibirás una guía con seis consejos para crear los mejores recuerdos de tu perro además de sorteos, ofertas y últimas noticias.

COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

CERRAR