MENU

Empezaré diciendo que no sé cocinar. Sé hacerme la comida, y ya. La repostería se me va de las manos así que estas recetas son fáciles, con pocos ingredientes y sobre pensadas para la felicidad de nuestros perros.

He querido juntar recetas de colegas del mundo perrete para asegurar su buen resultado así que sin más dilación, vamos al meollo del asunto.

La primera es de una de las parejas más perras de Bilbo, Olatz & Günter, que nos enseñaron a través de Instagram cómo hacer unas sencillas galletas al horno.

INGREDIENTES:

· una taza de harina de avena

· zanahoria

· una cucharada de aceite de oliva virgen extra

· un huevo

Primero precalentaremos el horno a 180º. Rallaremos la zanahoria, batiremos el huevo y lo mezclaremos en un bol con la cucharada de aceite de oliva. Después añadiremos la taza de harina poco a poco mientras amasamos con las manos. Cuando tengamos la masa la extenderemos en una bandeja con la ayuda de un rodillo y la cortaremos con la forma que más nos guste. Cuando tengamos la masa cortada la meteremos en el horno a 180º durante 15 minutos et voilá.

La segunda receta es de la familia Brott.

Una receta con mucho éxito en Instagram con atún natural como ingrediente principal. No sé los vuestros pero mis perros se vuelven locos con todo lo que lleve pescado. Cuanto más huela… mejor.

INGREDIENTES:

· 150g de harina de avena

· dos latas de atún natural

· una cucharada de miel

· dos huevos

· un yogurt natural 0% o kéfir

Podemos aprovechar y hacer la anterior receta y esta juntas porque deberemos precalentar el horno a 180º también. Primero batiremos los huevos y los mezclaremos con el atún, la harina y la cucharada de miel hasta conseguir una masa. Después añadiremos el yogurt o kéfir. Con la forma que queramos pondremos en la bandeja del horno las galletas para hornearlas durante 15 minutos a 180º.

Para la tercera, de la página Recetas para perros 10, también necesitamos horno, poco tiempo y muy pocos ingredientes, que para eso estamos hablando de recetas fáciles.

INGREDIENTES:

· una manzana

· una cucharada de miel

· una taza de harina integral

· una taza de copos de avena

¿Adivináis a cuanto deberemos precalentar el horno? Exacto, a 180º. Trocearemos la manzana para echarla en una licuadora y hacer un puré de manzana al que añadiremos la harina de avena, los copos y la miel para conseguir una masa espesa que podamos moldear. La extenderemos, la amasaremos con un rodillo y le daremos la forma que queramos. Para terminar pondremos las galletas en la bandeja y las hornearemos a 180º durante 20-30 minutos dependiendo del grosor a las que las hayamos cortado.

Terminamos con el horno pasando de las galletas a los snacks naturales que nos recomiendan las chicas de Indomable. Vamos a aprovechar y hacer dos diferentes al mismo tiempo.

INGREDIENTES:

· una pechuga de pollo

· una zanahoria

· romero

Vamos a precalentar el horno a 150º. Cortaremos la pechuga de pollo y la zanahoria en tiras. Primero pondremos las tiras de pollo en la bandeja del horno, le añadiremos el romero y lo hornearemos a 150º durante 45 minutos. Pasados esos primeros minutos sacaremos la bandeja, colocaremos las tiras de zanahoria y hornearemos todo junto a 100º durante hora y media/dos horas con la puerta del horno abierta con una cuchara de palo. Cuando pasen esas dos horas sacaremos la bandeja y dejaremos que se sequen las tiras durante toda la noche.

Y para terminar una propia que les hago a los niños de la casa siempre que empieza el calorcito. Pasamos del horno al congelador para finiquitar esto con un snack sano de tan solo dos ingredientes.

INGREDIENTES:

· plátano

· kéfir

Para esto necesitamos un molde. Los míos los compré en Amazon y valen para congelador y para horno. Lo primero que haremos será cortar el plátano en cachos pequeños y los introduciremos en el molde. Después rellenaremos los huecos con kéfir y lo meteremos en el congelador durante toda la noche. Y ya.

He pasado más tiempo pensando en cómo hacer las fotos que haciendo las recetas en sí, así que el objetivo de recetas fáciles lo he cumplido, ¿no?

CREA LAS MEJORES FOTOS DE TU PERRO.

Suscríbete a mi newsletter y recibirás una guía con seis consejos para crear los mejores recuerdos de tu perro además de sorteos, ofertas y últimas noticias.

COMENTARIOS

Voy a hacer algunas galletas, pero… lo mismo no se las doy al perro y me las como yo.

Que no salga de aquí… pero alguna que otra ya me comí yo también jajajaja

Que buena pinta tiene todo!!

Creo que ya sé qué voy a hacerle a Shivi la semana que viene…Qué pena no haber conocido estas recetas para su cumple.

¿Cuánto tiempo aguantan las galletas y los snack? ¿Tenemos que conservarlos en algún lugar especial?

Besitos Mai <3

Bonita! Las galletas aguantan mucho, el pollo y la zanahoria yo recomiendo consumirlo entre el día que se hacen y el siguiente… por eso mejor hacer poca cantidad.

Para conservarlos yo reutilizo botes de cristal con cierre hermético 🙂

DEJA TU COMENTARIO

CERRAR