MENU

¡Hola! Me llamo Maider y soy un poco perra.

“¿Qué has estudiado?” Pregunta mágica. Hice bachillerato artístico mientras daba un curso básico de fotografía para aprender a utilizar una cámara en modo manual. Esos son todos mis estudios de fotografía.

Esto no va de hacer una carrera. Va de practicar, de probar, de fallar, de buscar inspiración, referentes, cambiar de ideas y de estilo…

Esto también va de un día decidir lanzarme a la piscina con un poquito de agua. La suficiente para no matarme. De dejar los trabajos por cuenta ajena que solo me aportaban dinero, dejar los horarios y dejar de rendir cuentas a nadie. Y abrazar el hecho de no saber qué pasará mañana, no planear futuros lejanos, un poquito de ansiedad y cagarte cada mes en la cuota de autónomos.

Todo eso junto a una cámara de fotos y muchos perros hacen de Mestizaa mi clave para la felicidad.

info@mestizaa.com

Nací en el 91 en el seno de una familia con baserri que ya convivía con perros, así que puede decirse, sin faltar a la verdad, que desde que aterricé en casa mi ropa ya tenía algún que otro pelo perruno. Desde que tengo memoria yo ya hacía fotos a todo lo que podía con mis cámaras desechables y Aita y Ama se dejaban los sueldos en revelados. ¿Antecedentes fotográficos en la familia? Ninguno, soy la primera de mi estirpe.

Maider Sierra Menéndez

CERRAR